Sexo con amigos no es lo mismo que folla-amigos

El término follamigo se define como: Aquellas personas que, de «forma pura y desinteresada», se encuentran de vez en cuando para desnudarse y pasárselo bien.

Vale, esa definición es bastante pobre, pero engloba básicamente lo que sucede. Un tipo de amistad que sirve también para aliviar tus necesidades sexuales de vez en cuando. Donde no suelen haber sentimientos ni manifestaciones de emociones de por medio, ya que eso lo convertiría en un problema.

Pues eso, en lo que yo quiero y de la forma en la que me vinculo, no me sirve.

Con el pasar de los años he llegado a formar vínculos que no sabría muy bien en qué categoría poner. Está claro que son amistades, pero contienen aspectos que no abarca el concepto normal que solemos tener de “amistad”.

Ahora las llamo “Amistades Íntimas” (suena mejor en inglés: “Intimate friends”). Y para mí son amistades que pueden incluir algo de romance, como hacernos regalos, saludarnos con un beso, ir tomadxs de manos por la calle o acariciarnos mientras vemos películas. También pueden incluir un componente sexual, encuentros eróticos o sensuales y diversas exploraciones en este sentido.

Lo importante es que cualquiera de estos componentes, no tiene por qué estar, sino que surgen genuinamente dentro de la conexión que se establece; sin esperar nada, sin expectativas, sin obligaciones… solo aceptando con los brazos abiertos lo que el otro desee darnos, cuando y como desee hacerlo.

Siento que así se generan conexiones sumamente sanas, en las que el compartir (momentos, risas, abrazos, miradas, caricias, charlas…) es el centro.

Entendiendo a la vez que cada persona tiene sus tiempos, sus formas, y su propia vida a parte de nosotros.

He tenido tríos y cuartetos con las mismas amistades con las que he llorado, he hecho pijamadas, nos hemos ido de fiesta o a hacer cerámica.

¿Entiendes lo hermoso que puede ser?

Se pueden generar juegos, dinámicas, exploraciones que les hagan ser más vulnerables entre sí, que les lleven a conocerse más profundamente, o que les inviten a explorar de forma más erótica. Vamos, que no todo es ir a un bar a tomar cerveza. Podemos atrevernos a hacer cosas diferentes, ¡estamos en esta vida para experimentar!

El hecho de que el sexo no sea el centro de la conexión, que no sea la prioridad, sino solo un factor más que puede o no puede estar (según el momento o la ocasión), se me hace tan natural, pero a la vez es algo tan extraño en el mundo en el que vivimos. Para mi, ese simple hecho de que no todo gire en torno al sexo ya hace de la amistad algo más hermoso.

Porque aquel pensamiento de “si somos amigos no podemos follar, y si follamos se pierde la amistad” es completamente retrógrado.

Las amistades y las conexiones entre personas en general, pueden tener la profundidad que cada uno de los involucrados quiera. Porque hay amistades con las que no ha surgido todo lo que antes he hablado, hay algunas con las que han surgido solo algunas de esas cosas, hay algunas con las que ha fluido todo e incluso más.

Además, esto no tiene que ser siempre así. El tiempo pasa y somos cambiantes, y el hecho de que hoy hayamos tenido una experiencia sexual sumamente profunda, no quiere decir que a partir de ahora, todas las semanas algo así tiene que pasar. Puede que no vuelva a pasar nunca, y eso no hace que la amistad pierda su fuerza, para nada.

Entender la maleabilidad de las conexiones es un super poder en esta sociedad.

Yo lo veo como una masita, que hay que cuidar para que no se agriete, pero que puedes darle la forma que desees (mejor dicho, que todxs lxs que la integran deseen).

Es mágico todo lo que se puede llegar a crear. Y cuando te vienes a dar cuenta, se ha generado una red de apoyo hermosa, que sigue mutando y creciendo y cambiando de forma y color. Y siento, que pocas cosas hay en esta vida, más hermosas que eso.

intimidad fotografías

Si has disfrutado del contenido anterior, siéntete libre de compartirlo con quien creas que también puede gustarle. Si quieres colaborar de una manera aún más generosa, te dejo un botón donde podrás hacerlo:

Mariana Mendez

Conectar con la vulnerabilidad, ha sido lo que ha caracterizado la mayor parte de mi camino; no solo con la propia, sino con la de cada persona que ha decidido poner la suya en mis manos, para que hiciera arte.

Información Bancaria

Bizum: 622884881

Transferencia bancaria en Euros: BE38 9672 0477 7672

Transferencia bancaria en Dólares: 9600000222817079

*Si quieres comprar prints, ponte en contacto conmigo.