Los ojitos de Dios

Los Ojitos de Dios es una performance experimental explícita creada por Caos (@exploraeldeseo).

El día 14 de mayo de este año, fue la primera presentación de este performance, y tuve el honor de participar como fotógrafa.

Les explico, Los ojitos de Dios está basada en la exploración en grupo (de 3 a 5 personas) de los gustos eróticos de lxs participantes o “criaturas”. Lxs participantes no se conocen entre sí, y se encuentran orquestados en un espacio escénico para tener un encuentro sexual realizando únicamente las órdenes que reciben de Dios, quien estará viendo a la distancia y se comunicará con las criaturas para indicarles acciones por medio de auriculares.

Dios conoce los anhelos de cada criatura, y éstas se convierten en marionetas accionadas para jugar y operar en un teatro erótico despersonalizado y liberador.

La idea de presenciar una escena tan íntima, de la que no formas parte más que como espectador, donde solo observas las acciones pero no sabes cuáles son los comandos específicos que desembocan dichos actos, resulta inquietante. La emoción de ser testigo de escenas que pueden excitarte, angustiarte o quizá hasta crearte disgusto. Un experimento en el que tú eres el sujeto de prueba, a pesar de que antes te haya dicho que no formabas parte.

Los ojitos de Dios, pone el foco en las fantasías que desearíamos experimentar y que tenemos miedo de comunicar. El hecho de recibir órdenes (como una marioneta movida por une titiritere) hace posible explorar la sexualidad sin la barrera moral ni de enjuiciamiento que bloquea algunos deseos. A esto se une la liberación del encuentro desde el anonimato y con desconocidxs.

Adicionalmente, también participé como “criatura” en uno de los ensayos que se hicieron para la perfo, un par de días antes. La experiencia fue bastante curiosa… Llegué al espacio, dejé mis cosas, y me fui a duchar. Me dieron unos audífonos y una máscara que tendría que llevar puesta en todo momento. Pasé al espacio y me dispuse a descansar mientras hacíamos una prueba de conectividad para el audio por medio del cual Dios no hablaría.

Al terminar la prueba, fuimos todas al centro, éramos tres chicas. Comenzamos cerrando nuestros ojos, permitiéndonos relajar el cuerpo y la mente, y luego activándolo, corriendo y saltando por el espacio. Cuando paramos, comenzamos con el nivel 1. Serían 3 niveles en total de intensidad, y antes de cada uno, tendríamos la opción de decir si queríamos seguir o decidíamos dejar de participar en la actividad. Todas continuamos durante los tres niveles. Las acciones indicadas por Dios eran concisas, desde masajear ciertas zonas del cuerpo, pasando por meter los dedos (con guantes) en la boca de otra, hasta masturbarnos una frente a otra, formando una especie de círculo, siguiendo las indicaciones específicas de Dios para hacerlo, momento donde al menos yo, tuve un gran orgasmo.

Luego de eso, meditamos acostadas y finalmente nos quitamos las máscaras y nos dispusimos a comer fruta y chocolate y darle nuestro feedback a Caos.

Resultó ser una experiencia bastante particular, la verdad.

La idea de esta performance es que se siga expandiendo y evolucionando, y creo que es una iniciativa con un mensaje y una ejecución sumamente poderosa a la vez que minimalista y elegante. Donde se integran todos los participantes, cada quien con un rol muy específico que logra complementar la actividad.

Si tienes más interés y quieres estar atentx a este proyecto, te invito a seguir en instagram a @losojitosdedios

❤️

Si has disfrutado del contenido anterior, siéntete libre de compartirlo con quien creas que también puede gustarle. Si quieres colaborar de una manera aún más generosa, te dejo un botón donde podrás hacerlo:

Mariana Mendez

Conectar con la vulnerabilidad, ha sido lo que ha caracterizado la mayor parte de mi camino; no solo con la propia, sino con la de cada persona que ha decidido poner la suya en mis manos, para que hiciera arte.

Información Bancaria

Bizum: 622884881

Transferencia bancaria en Euros: BE38 9672 0477 7672

Transferencia bancaria en Dólares: 9600000222817079

*Si quieres comprar prints, ponte en contacto conmigo.